“Tomar la decisión de tener un bebé es trascendental: significa que desde ese momento tu corazón empezará también a caminar fuera de tu cuerpo”

Elizabeth Stone, nadadora paralímpica

Nuestros servicios

Educación maternal / Preparación al Parto

Desde Matrosalud entendemos la educación maternal como una preparación tanto mental como física para el proceso del parto.

Nuestras sesiones destacan por ser muy participativas y amenas.

Para facilitar tu asistencia disponemos de sesiones tanto semanales como intensivas (de 1 o 2 días de duración en horario de fin de semana). La gran mayoría de sociedades médicas cubren la educación maternal.

También disponemos de forma privada de sesiones individuales (adaptadas a tus necesidades y horario) o educación maternal en inglés.

Educación Maternal segura frente al virus COVID-19: grupos reducidos, salas amplias para garantizar la distancia de seguridad, ventilación adecuada, obligatoriedad de uso de mascarillas, higiene de manos y sesiones intensivas de acto único "all in one", donde realizamos toda la preparación al parto en un sólo día. También disponemos de sesiones virtuales online semanalmente para que puedas realizar la Educación Maternal desde el salón de tu casa

Consulta precios sin ningún tipo de compromiso.

Asistencia al parto

Tú, tu pareja y tu hijo sois los protagonistas de vuestro parto. Sabemos que cada momento es personal y único. Una vez ingresada, la matrona de guardia estará para escuchar tus preferencias y orientarte en todo momento sobre lo que mejor te conviene, acompañándote en cada fase del Parto.

Mantendremos controlado a tu hijo, monitorizando sus latidos y tus contracciones para evitar cualquier complicación y para que así estés más tranquila. Contamos con monitorización central inalámbrica para una vigilancia más exhaustiva.

El hospital se caracteriza por mantener un perfil de comunicación continua con el usuario y ello conlleva la información completa del proceso, de los beneficios e inconvenientes de los procedimientos, dejando a la mujer que decida si se aplican ciertas técnicas o no. Respetamos los tiempos del parto sin forzar el proceso del mismo y contando con tu opinión a la hora de tomar decisiones. En nuestro
centro velamos por la seguridad y bienestar de la madre así como del recién nacido en todo momento.

Contamos con las últimas tecnologías para aportar un control adecuado durante el proceso del parto.

Podrás estar acompañada por la persona que tú elijas en casi todo momento, con el fin de velar por bienestar físico y mental. A la hora de programar una cesárea, contamos con que el acompañante pueda estar con la embarazada en quirófano para poder hacer una cesárea humanizada.

En todos estos procesos, fomentamos la no separación del bebe.

Nuestro equipo de matronas estará encantado de atenderte 24H/365 días al año.

Consulta de Matrona

Consulta de postparto entre los 4-10 días de nacimiento, para aclarar tus dudas y valorar tu recuperación, Consulta de lactancia con observación de mamas y toma de tu bebé, apoyándote y orientándote para que tu lactancia sea más eficaz y placentera o consulta general para resolver tus dudas durante el embarazo o el postparto.

Estas consultas no son cubiertas por las sociedades médicas.

Infórmate de precios y bonos que ofrecemos sin compromiso.

Parto de Baja Intervención / Parto en el Agua

Servicio Premium DE ASISTENCIA AL PARTO:

Para aquellas gestantes que deseéis un parto de baja intervención en el Agua o un parto más personalizado, podéis contratar a una matrona, independiente de la guardia, y así tener un contacto previo y un seguimiento específico en todo el proceso de tu parto.

Para más información consúltanos sin compromiso.

Talleres

Primeros auxilios, porteo, baby led weaning (BLW), lactancia, sistemas de retención infantil (SRI), etc.

Consulta nuestra web y RRSS para fechas y precios.

Escuela de Padres

Una vez al mes estaremos disponibles para que podáis acudir de forma gratuita, junto con otras familias, para resolver vuestras dudas y desarrollar grupos de apoyo dentro del Hospital Quirónsalud Córdoba.

Consulta nuestra web y RRSS para fechas.

Jornadas de Actualización

Matrosalud también ofrece de forma gratuita Jornadas de actualización para familias.

Consulta nuestra web y RRSS para fechas.

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda o necesitas tener más información acerca de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.

    Últimas noticias

    • 24 noviembre 2020

      Posiciones para el parto

      No existe una regla que diga que debe dar a luz boca arriba en una cama de hospital. Puede optar por moverse y utilizar diferentes posiciones durante el nacimiento de su bebé. Es tu parto. Las posiciones para la dilatación pueden ayudarle a sentirse en control, reducir el dolor y abrir la pelvis para ayudar […]

    • 23 noviembre 2020

      Últimos hallazgos sobre Covid y embarazos

      Las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen menos probabilidades que las mujeres no embarazadas con COVID-19 de tener síntomas, pero es más probable que necesiten cuidados intensivos si están gravemente enfermas, según nuevos hallazgos. Los nuevos hallazgos de la investigación publicados en BMJ ayudan a arrojar luz sobre los riesgos del COVID-19 para las mujeres embarazadas […]

    • Nueva Web

      ¡Ya tenemos activa nuestra nueva web! En ella no solo podrás consultar todos los servicios que ofrecemos sino que en breve activaremos nuevas funcionalidades como serán una zona de acceso restringido para cada usuaria o la posibilidad de realizar pagos de cursos, etc… ¡Esperamos que os guste! Matrosalud y QuirónSalud

    Blog